Actualidad

Una particular invasión frente a la casa presidencial en Buenos Aires

Con el lema "Para esta casa sobran candidatos", en alusión a la proximidad con la Casa Rosada y las elecciones presidenciales, la ONG Un Techo para mi País Argentina intervino la simbólica Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Por Prodavinci | 31 de Mayo, 2011

Un artículo publicado en La Nación (Argentina), explica la particular intervención que realizó la ONG Un Techo para mi País frente a la Casa Rosada. Un extracto a continuación:

La Casa Rosada y la jefatura del gobierno porteño tienen desde ayer nuevos vecinos. Es que la ONG Un Techo para mi País Argentina (Utpmpa) instaló en el centro de la Plaza de Mayo una vivienda de madera a 12 metros de altura, réplica exacta de las que construye para familias que atraviesan necesidades habitacionales. La idea principal es llamar la atención sobre la precaria situación en la que viven miles de personas en la Argentina.

“El objetivo de la Casa en el Aire es concientizar y poner en agenda pública la emergencia habitacional que sufren miles de familias e invitar a toda la sociedad a sumarse para cambiar esta situación”, detalló a La Nacion Agustín Algorta, director social nacional de Utpmpa.

(…)

“La Plaza de Mayo tiene un contenido fuerte para los argentinos, (…) como este año es electoral, queremos interpelar a los políticos que ocupan el gobierno actual y a los que van a ocupar el próximo”, afirmó Algorta.

“Nuestra idea es articular con los distintos gobiernos nuestro proyecto, pero lo importante es concientizar a toda la sociedad. Esto no es sólo para quienes nos están representando, sino para toda la gente”, expresó.

(…)

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.