;

Actualidad

Las escuelas matan la creatividad, por Ken Robinson

Conferencias TED

Por Prodavinci | 22 de Septiembre, 2010
4
Imagen de previsualización de YouTube

Prodavinci 

Comentarios (4)

Antonio
24 de Septiembre, 2010

Excelente mensaje sobre el verdadero proposito de la educación. No queremos una inflación académica sino oportunidades para todos y, para los mejores, más. Así de simple. En cuanto a la presentación en sí, el uso discreto del humor y, frases meridianas, hacen del presentador , un profesional. No es fácil pararse de cuerpo entero, sin defensas, frente a una audiencia y hablar con soltura sobre un tema crítico ó, sobre lo que sea. Si se dieron cuenta, no hubo retórica, sino fluidez y sencillez en el lenguaje, al menos, así lo percibí con la ayuda de los sub títulos.

Daniel Fernández
25 de Septiembre, 2010

Obligatorio para todo el que se preocupe de verdad por la educación de sus hijos, ya puse a varios conocidos a que vieran este video. Impresionante la técnica de Ken Robinson, condensar en apenas 20 minutos semejante problemática, vivir a expensas de un sistema castrante de las habilidades más naturales de los individuos. Lo padecemos aquí mismo, en todas partes, en nuestras escuelas es imperatico enaltecer histericamente los materias científicas como símbolo de la inteligencia más excelsa, mientras que lo demás es tachado de raro o superfluo: no serás músico, pintor o poeta porque eso no es funcional. Ya Ken Robinson habló, ojalá este llamado se extendiera.

Raul
26 de Junio, 2011

Excelente articulo

sheila
19 de Agosto, 2013

Excelente conferencia. Estamos invitados entonces a motivar e incentivar la creatividad en nuestros hijos. No sé si el título ayuda. Ciertamente la “escuela” debe pensarse y actualizar muchos procesos. Pero en la actualidad, son muchos los que matan la creatividad de los niños y niñas. Gracias por tener presente el tema de la educación. Ojalá sea prioridad en nuestro país y en el mundo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.