;

Artes

Video: Andrés Boersner, literatura venezolana y la motivación de los jóvenes a leer

Por Prodavinci | 27 de Agosto, 2009
2

La entrevista al librero y escritor Andrés Boersner que a continuación publicamos se realizó el 27 de julio del presente año.

Imagen de previsualización de YouTube

Prodavinci 

Comentarios (2)

Sydney Perdomo
29 de Agosto, 2009

Estoy en sumo acuerdo con Andrés Boersner, la literatura es algo que debemos apreciar desde los sentidos más abiertos que podamos concebir, de allí se genera el placer de cada palabra destacada en los libro, siento que el obligar a los chicos en la concentración de los textos a nivel educativo no ayuda mucho a que estos procesen lo que significa cada contenido en la lectura. Particularmente he experimentado el motivarlos haciendo un recorrido analítico desde varias perspectivas como aplicando las sinopsis y otras herramientas libres en cada clase de una manera abierta a modo de conversación casual y siento que ellos procesan y toman mucho más interés en el tema de lo que se les puede exigir como parte prioritaria de un programa; e incluso la motivación es de tal grado que se dirigen a obtener el libro a como de lugar, y la fluidez de discusión se hace mucho más placentera a medida que se entregan al texto abordado. Sobre todo cuando hoy día la literatura en su mayoría esta siendo fuente necesaria en el cine; logrando una atracción sorprendente en el público lector.

¡Saludos y mis respetos sinceros! :)

María Eugenia
5 de Marzo, 2011

esta entrevista me pone al día con lo que he de leer y aprender a apreciar; ya estoy que necesito un receso de mis lecturas que son casi todas en mi campo académico y que me cierran la perspectiva. Muy agradecida

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.