Programas sociales

Roland Fryer se dedica a pensar como mejorar la educación de los estudiantes con desventajas

Por Angelus | 26 de Noviembre, 2008
0

Roland Fryer nunca conoció a su madre, sus primos vendían crack, a los 13 años de edad cargaba consigo una pistola, su padre estuvo preso por asalto sexual. Gracias a su capacidad atlética obtuvo una beca en la Universidad de Texas, en donde se graduó con honores en dos años y medios. A la edad de 27 años se convirtió en profesor de economía de Harvard.

Su trabajo académico se concentra en cómo mejorar los resultados de los estudiantes afroamericanos. Actualmente asesora a la Alcaldía de Nueva York en un programa de transferencia condicionada de efectivo (Opportunity NYC). Si los alumnos más desfavorecidos se mantienen asistiendo a la escuela y a las citas médicas, sus padres reciben una determinada cantidad de dinero.

Enlaces:

Página de Roland Fryer en Harvard

Artículo en el New York Times sobre Roland Fryer

Una explicación del programa Opportunity NYC

Angelus es economista. Puedes leer más textos de Angel en Prodavinci aquí y seguirlo en twitter en @angelalayon

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.